El colectivo de ultraderecha Hazte Oír registró este viernes en un juzgado de Madrid una segunda querella contra Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias.
La organización interpuso la demanda ante el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, el mismo que ya ha abierto diligencias previas, a instancias del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, para investigar las actividades de la mujer del presidente con empresas que supuestamente fueron beneficiadas por el Gobierno con subvenciones y contratos.
“El pasado 8 de abril presentamos denuncia de estos hechos ante la Fiscalía, pero, a pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el posible carácter delictivo de los hechos denunciados”, señaló.
“Ante este silencio, hemos formalizado esta querella, pues entendemos que la Fiscalía, que es una organización jerárquica dependiente del Fiscal General del Estado, dependiente a su vez del Presidente del Gobierno, no goza de la debida independencia para querer investigar hechos presuntamente delictivos realizados por la esposa del presidente del Gobierno”, se explica en el escrito.
En concreto, acusan a Begoña Gómez de un presunto delito de tráfico de influencias indicando que, “desde la llegada de su esposo, en segunda ocasión, a la Secretaría General del PSOE (21 de mayo de 2017) y sobre todo desde la llegada al cargo presidente del Gobierno de España el 1 de junio de 2018; se ha prevalido de su condición de esposa del Presidente del Gobierno, para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades”.
La plataforma, ligada, como Manos Limpias a la ultraderecha, argumenta que “para establecer estas relaciones ha sido miembro del séquito de acompañamiento del presidente del Gobierno en varios viajes oficiales de éste; que desde sus cargos y puestos laborales se ha ofrecido para influir ante su propio esposo, como Presidente de Gobierno, para la concesión de subvenciones y ayudas públicas; y, efectivamente, en algún caso la influencia ha sido clara desde el momento en que se incorporaron cartas de recomendación a los expedientes administrativos de concesión del concurso”.
Como lo ha hecho Manos Limpias, la demanda contra Begoña Gómez de Hazte Oír presenta escritos de varios periódicos, aunque también incorpora algunos documentos como informes de balances y ayudas de empresas y administraciones.
La denuncia está acompañada de una petición de dimisión a Sánchez. “No puede continuar en su cargo si ha permitido con su inacción este tipo de situaciones”, señaló el colectivo ultraderechista.