Un hombre fue rescatado de morir ahogado por un helicóptero, luego de que se aventó dramáticamente a un río porque quería rescatar a su perro, que estaba siendo llevado por la corriente.
Fue a través de las redes sociales en donde se dio a conocer el caso; ahí se observó a un equipo de emergencias, integrado por los Bomberos de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Los elementos estaban a bordo de un helicóptero y tenía por objetivo salvaguardar la integridad del dueño del perro. Al parecer la corriente que fluía el agua provocó que el hombre no pudiera regresar a un orilla.
Mientras era cargado por un bombero que bajó del helicóptero, el individuo pudo ser rescatado y llevado a un hospital en donde le dieron los primeros auxilios. El perro está a salvo; pudo nadar hasta una zona segura.
Las lluvias en California desatan deslaven en diferentes áreas
El río representa parte de las lluvias que se están produciendo en esta zona norteamericana. De acuerdo con AP, las tormentas en al sur de California desató al menos 475 deslaves en el área metropolitana de Los Ángeles después de dejar casi la mitad de sus lluvias estacionales en cuestión de dos días.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una inusual alerta de tornado para el condado de San Diego, que fue cancelado poco después, y los meteorólogos explicaron que la tormenta ya no tenía la capacidad de producir un tornado, incluso si brevemente convirtió en ríos las avenidas de la ciudad.
Los funcionarios expresaron alivio por el hecho de que la tormenta aún no hubiera cobrado vidas ni provocado un desastre mayor en Los Ángeles a pesar de su tamaño e intensidad, y de que derribó casi 400 árboles.
Sin embargo, se informó de siete decesos en otras partes del estado, incluido uno a primeras horas del martes en la frontera con México, donde alguien que intentaba ingresar a Estados Unidos fue arrastrado por la corriente en el canal del río Tijuana, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
En Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass agradeció a los residentes por cumplir con los llamados a permanecer fuera de las calles e instó a la población a quedarse en casa hasta la noche del martes, cuando se tiene previsto que se detengan las lluvias.
“Los Ángeles puede lidiar con desafíos muy grandes. Y si permanecemos unidos, saldremos adelante”, afirmó.
Con información de AP
APC