Nicolas Puech, francés de 80 años y accionista de Hermès, una lujosa casa de modas francesa, especializada en accesorios de cuero listos para usar y relojes de alto lujo, quiere adoptar a su jardinero, de 51 años, para dejarle su fortuna.
De acuerdo con el medio de comunicación El País, Puech es soltero y sin hijos. Vive en una lujosa mansión de La Fouly, Suiza, un municipio de 66 habitantes.
Pese a que se retiró del consejo de dirección de Hermès, en 2014, tiene un 5.7 por ciento de las acciones de la compañía, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos de Suiza.
La firma LVMH intentó tomar el control de la famosa casa de modas, a principios de la década de 2010, pero los herederos de la familia fundadora crearon un holding o grupo de empresas para que no lo consiguiera.
"Puech fue el único en no afiliarse al mismo, por lo que también es el único que mantiene sus acciones", escribió El País.
Actualmente, Puech posee una fortuna estimada entre los nueve mil y diez mil millones de francos suizos, es decir, entre los 177 mil 840 millones mil a los 197 mil 600 millones de pesos mexicanos.
Heredero de Hermès quiere dejar su fortuna a su jardinero
Como su última voluntad desea que su "antiguo jardinero y manitas” se quedé los vienes que dejará como herencia. Hasta el momento, se desconoce la identidad de su ex empleado.
Según Tribune de Genève, el antiguo jardinero tiene 51 años y es originario de una modesta familia marroquí. Nicolas Puech, en 2022, presuntamente envió una carta a su abogado para que pusiera en orden su situación hereditaria.
Ahí también solicitó la adopción de su antiguo jardinero. La Tribune de Genéve comunicó que en "Suiza, adoptar a un adulto no es imposible, pero sí inusual”.
Medios de Suiza comunicaron que aún no se efectúa la adopción, en caso de que se logre el jardinero podría tener hasta la mitad de la herencia del magnate.
APC