Tres jóvenes estadunidenses y su abuelo murieron en un accidente de tránsito en Guatemala, cuando realizaban una visita a sus familiares. Maggie Vázquez, madre de las víctimas, comenzó una colecta para regresar sus cuerpos a Estados Unidos e indicó que está devastada y de luto por las pérdidas.
Las víctimas son Natalie Vázquez, de 18 años, Katherine Reyes, de 20, Tiffany García, de 21, y el abuelo de las jóvenes, Luis Ernesto Vázquez, de 52 años. El accidente ocurrió la madrugada del 19 de junio en el kilómetro 106 de la ruta al Atlántico, según el medio local Noti7.
"El percance fue protagonizado por un camión remolcador y una minivan. Se utilizó equipo especial para rescatar los cuerpos de las víctimas", indicó una bombera al medio guatemalteco.
- Te recomendamos Jefa enfermera se declara culpable por entregar tarjetas falsas de vacunación en EU Estados Unidos
El accidente ocurrió en el departamento de El Progreso, cuando las jóvenes se encontraban de viaje para conocer a la familia de su madre, Maggie Vázquez.
"Ellas eran un amor. Todos las personas cercanas a ellas saben que eran cariñosas. Le daban paz a la gente. No tengo palabras. Cualquiera sabía lo buenas que eran", dijo Cindy González, tía de las tres jóvenes, al medio ABC7.
Además, tres niños, menores de ocho años, resultaron con fracturas y golpes leves tras el choque, informaron bomberos de Guatemala. El conductor del camión remolcador escapó tras el accidente, pero ya fue arrestado por las autoridades.
"Estoy devastada; ellas tenían un futuro prometedor": madre de las víctimas
Maggie Vázquez, madre de las jóvenes, inició una colecta en el sitio GoFundMe tras enterarse de la muerte de sus familiares. La mujer pidió ayuda ante una" horrible y repentina alteración de la vida".
"Estoy realmente devastada y de luto por la pérdida de los más cercanos a mí, quienes me han sido arrebatado tan repentinamente", escribió en la publicación.
La mujer solicitó un apoyo económico de 60 mil dólares para pagar gastos funerarios y regresar los cuerpos de sus hijas a casa en avión, desde Guatemala a Estados Unidos.
"Mi hija menor estaba en camino a la universidad junto con sus otras hermanas y todas tenían un futuro prometedor. Mis hijas eran queridas. Sé que están en un lugar mejor y agradezco que mi padre está con ellas cuidándolas, como me cuidó a mí", señaló Maggie.
Hasta ahora ha recibido 48 mil 265 dólares y el apoyo crece a cada momento. Los donadores aprovecharon para dedicarle mensajes y solidarizarse con su pérdida.
"Lamentamos mucho la pérdida de sus maravillosas hijas que han tenido un impacto tan positivo en todos los que las rodean. Todos extrañaremos mucho sus hermosas sonrisas, amabilidad y respeto", escribió un donador.
ROA