Nadeem Rasheed, profesor de 52 años, que murió como su hijo Talha Naeem, de 22, es recordado hoy como #NaeemRashid en las redes sociales por muchos paquistaníes que elogian al héroe que trató de impedir el paso de uno de los terroristas que atacaron dos mezquitas en la localidad neozelandesa de Christchurch.
El profesor y su hijo Talha Naeem perdieron la vida con otros cuatro paquistaníes en el asalto terrorista que causó 49 muertos y cerca de medio centenar de heridos, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.
- Te recomendamos Este hombre distrajo al tirador de NZ y evitó más muertes Internacional
En uno de los videos del ataque a la mezquita Al Noor, difundido por el propio asaltante, se ve como Rasheed trata de detenerlo, pero el intento no tuvo éxito y resultó herido.
El profesor, procedente de la ciudad paquistaní de Abbotabad y que se instaló en Christchurch en 2009 para cursar un doctorado, fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de sus graves heridas.
Su hijo también murió en el ataque.
Naeem Rashid recibirá un galardón del "orgulloso" Gobierno de Pakistán como reconocimiento a su valor durante el ataque terrorista.
"Pakistán está orgulloso de Naeem Rashid, quien murió tratando de frenar al terrorista supremacista blanco, y su coraje será reconocido con un premio nacional", anunció hoy en su cuenta de Twitter el primer ministro paquistaní, Imran Khan.
"#NaeemRashid" se ha convertido en uno de los "trending topics" en Pakistán, con miles de usuarios de Twitter alabando a su compatriota.
jos