Un hombre en Gerogia, Estados Unidos, identificado como Robert Tincher III, de 29 años, fue detenido tras el asesinato de su abuela, Doris Cumming, de 82 años, hallada en un congelador, quien permanecía allí desde hace meses, según las autoridades y medios locales.
Según la policía del condado de Floyd, citada por Fox News, el hallazgo del cadáver de la mujer ocurrió el jueves, en la casa que ambos compartían, donde la víctima falleció dentro de la máquina de bajas temperaturas.
"Por lo que determinamos, en ese momento, él creía que ella todavía respiraba y tenía algo de movimiento en el momento en que la metían en el congelador", dijo la investigadora del condado de Floyd, Brittany Werner, citada por la cadena estadunidense.
Las investigaciones revelaron que el cuerpo permaneció en el congelador por varios meses, mientras que el sujeto habría movido la máquina de lugar.
Las autoridades consideran que la mujer sufrió una caída en diciembre del año pasado, sin que su nieto alertara a los equipos de emergencia.
El mismo medio reporta que el hombre, en los documentos oficiales, afirmó que "escucho y vio romperse varios huesos". La situación provocó que envolviera a la mujer en una bolsa de plástico para luego ingresarla a la máquina.
El sujeto incluso "reconoció que se rompió la espalda al entrar al congelador", agregando que no se contactó con las autoridades por una orden de arresto en su contra, la cual se relaciona con amenazas terroristas en redes sociales contra su esposa.
Las autoridades acusaron al sujeto de asesinato, además de agresión agravada, junto con encubrimiento de muerte de otra persona.
Según la autoridad, el sujeto "dijo que ella (su abuela) era el único miembro de la familia que le dio la cortesía, el amor y la atención que necesitaba".
Los departamentos correspondientes continúan analizando el cadáver de la anciana, con el objetivo de que su muerte sea aclarada tanto por las causas como por la fecha en la que ocurrió la situación.