Un profunda conmoción sacude a Perú tras revelarse el escalofriante relato de un sujeto que dijo que cometió el feminicidio de su pareja en el distrito de San Borja, en Lima, donde la Policía Nacional de esa nación (PNP) informó sobre el asesinato a una joven madre de familia, frente a su menor hijo.
El hombre, identificado como Alexander Israel Pinedo Barro, fue quien cometió el feminicidio de la víctima de iniciales M.Y.M.G, de 34 años, en el territorio peruano.
- Te recomendamos Enfrentamientos con la policía en Perú dejan un muerto; manifestantes queman comisaría Internacional
Según revela Infobae, el sujeto fue trasladado hasta el lugar del crimen, donde las autoridades realizaron la reconstrucción de la escena.
El sujeto dijo que es “un asesino y he matado a mi esposa”.
La misma publicación sostiene que el feminicida pidió efusivamente que registraran la situación. “¡Grábame! Yo cuando la maté, sí vi su hueso”, dijo.
El medio revela que el sujeto había convivido unos 10 años con la víctima, provocando su muerte tras atacarla con un cuchillo para cometer el crimen.
“Entonces dije: acá me toca a mí pero fui tan cobarde que no me pude suicidar”, sostuvo el sujeto.
Según un dato consignado por la cadena local ATV, fue el hijo de ambos quien habría sido testigo del conflicto por celos de sus padres que terminó el asesinato. El menor de edad está con su abuela.
La situación es analizada por las autoridades peruanas, donde se efectuaría una prisión preventiva al sujeto por nueve meses tras las pruebas del propio acusado.