Un desproporcionado ataque recibió una mujer que vive en la calle luego de que el dueño de una galería de antigüedades la roció con agua mediante una manguera porque estaba frente a su local, ubicado en San Francisco, California, recibiendo una ola de críticas por la acción que fue grabada en video.
El registro muestra cómo el hombre, identificado como Collier Gwin, de 71 años, estaba parado, apoyado frente a una reja, con una probable actitud de relajo, mientras le aplica varios chorros de agua de frente a la mujer, en su rostro, quien se halló en el suelo, intentado frenar la acción.
- Te recomendamos Mujer es detenida tras el hallazgo de sus padres mutilados en una casa en Pensilvania Internacional
Según revela NBC News, la actitud del hombre fue grabado por otro locatario que se ubica frente a su tienda. El video provocó varios reclamos en redes sociales e incluso la galería del sujeto fue destrozada tras el ataque.
El video registra al hombre frenando por un instante su agresión, señalándole con el dedo a la víctima a que se retire de la acera que está frente a local comercial, mientras la mujer trataba de defenderse de forma verbal.
El mismo medio estadunidense dijo que el hombre les explicó que roció con agua a la mujer antes de que se pusiera disruptiva. El dueño de la galería sostuvo que había llamado frecuentemente a los servicios asistenciales previamente.
"No hay absolutamente nada que se pueda hacer. La llevarán a un albergue y la sacarán en dos días. La llevarán al hospital. La liberarán dentro de un día", le dijo al medio local.
Los registros se hicieron virales, provocando revuelo a nivel local y nacional en Estados Unidos, donde incluso la fiscal de distrito, Brooke Jenkins, afirmó en un comunicado en Twitter que " la supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable", afirmando que el Gwin "enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones" contra la mujer sin hogar.
Los comentarios en redes sociales pasaron a la agresión en la galería, según NBC News, donde tuvieron que suspender sus labores.
"Del mismo modo, el vandalismo en la galería Foster Gwin también es completamente inaceptable y debe detenerse: dos errores no hacen un acierto", dijo la autoridad local.
El hombre fue arrestado por un cargo menor de agresión, dijo la policía, además de que fue fichado el miércoles en la Cárcel del Condado de San Francisco, donde está detenido con una fianza de 2 mil 500 dólares (más de 477 mil pesos), según los registros de la cárcel, sin que se fijara una fecha para la audiencia tras la acción contra la mujer.