Un hombre frustró un intento de asalto cuando arrebató la pistola a uno de sus agresores y descargó el cargador contra él, provocando la huida del cómplice, en un barrio de Sao Paulo.
La víctima, que se convirtió en victimario, es un joven de 25 años que caminaba por las calles de Cidade Maia, en el municipio de Guarulhos. Por otro lado, el asaltante que fue baleado tenía 16 años.
El segundo criminal, quien manejaba una motocicleta, consiguió escapar y es buscado por la policía. Su cómplice no corrió con la misma suerte, pues fue declarado muerto en el hospital municipal de emergencias, según el reporte de Globo.
El atraco fallido ocurrió durante la madrugada del lunes 5 de agosto, cuando el joven de 25 años fue abordado por el par de antisociales en motocicleta. Al principio cooperó con sus asaltantes, pero cuando vio una ventana de oportunidad no dudó en tomarla.
Dos cámaras captaron el hecho:
Fue durante un descuido del adolescente de 16 años cuando forcejeó con éste y consiguió desarmarlo. De inmediato detonó el revólver calibre 32 contra el delincuente, quien trató de golpear a su víctima.
Según la Secretaría de Salud Pública, el joven que disparó no enfrentará cargos porque actuó en legítima defensa al ser víctima de robo.
Así fue el momento:
"La billetera y el teléfono celular del joven, así como los dispositivos de otras víctimas ubicados con el sospechoso, fueron devueltos", indicó la dependencia en un comunicado.
SNGZ