Un hombre de 42 años asesinó a tiros a su esposa junto a los dos hijastros, con la misma arma que después utilizó para quitarse la vida, dentro del domicilio de ella en Amarillo, Texas.
De acuerdo con el reporte policial, Jose David Olmos ya había sido denunciado por la mujer por violencia doméstica y tenía una orden de restricción, pero aún así llegó a la casa para acabar con todo.
Dicha sentencia llegó en mayo, cuando el hombre estranguló a su esposa bajo los efectos del alcohol. Al ser declarado culpable, se le prohibió acercarse a la mujer y sus dos hijos (de quienes no era el padre biológico), además tomó un curso sobre adicciones.
Las víctimas fueron identificadas como Jessica Rose Olmos, de 33 años, y sus dos hijos Daniel y Jazale García. Todos sus cuerpos tenían varios impactos de bala.
¿Cómo ocurrió el crimen?
Según las indagaciones policiales, citadas por KAMR, meses después de la agresión por la que el hombre fue condenado, éste regresó a casa de la mujer para "arreglar las cosas".
"Había regresado recientemente a casa para arreglar su matrimonio, y tratar de hacer mejor las cosas. Los niños también vivían en el lugar", declaró James Clements, el encargado de homicidios de la Policía de Amarillo.
El agresor también tenía antecedentes por posesión de mariguana, por lo que cumplió una condena de un año en 2001. Para 2008 reincidió en el mismo delito pero solo fue sentenciado a trabajo comunitario, según el New York Post.
Recuerdan a las víctimas:
No está claro lo que ocurrió dentro del domicilio el pasado 6 de septiembre, pero uno de los familiares de las víctimas se encontró con los cadáveres al llegar por la noche.
Por otro lado, el arma utilizada por el hombre no era de su propiedad. De hecho era de la mujer y él no debería haber tenido acceso a ella, según la Policía de Amarillo.
El crimen sigue bajo investigación.
SNGZ