Erika Ponte Lugo de 26 años fue asesinada por su pareja, quien intentó suicidarse tras cometer el homicidio en el popular centro comercial Unicentro de Bogotá.
Según el periódico colombiano El Tiempo, Ponte Lugo trabajaba en este centro comercial cuando su pareja llegó y después de discutir acabó con su vida.
La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, señaló en Twitter que "un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella".
"La Policía tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar", expresó López.
El homicidio sucedió durante la celebración del Día de las Madres en Colombia, que se celebra el segundo domingo que cada mayo en el país sudamericano.
"El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital aunque su estado es muy delicado", precisó.
El hecho provocó momento de zozobra entre quienes estaban en el centro comercial en el momento del crimen, pues las puertas de los locales comerciales fueron cerradas y las personas empezaron a correr para refugiarse.
Feminicidios en Colombia
La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló el Día Internacional de la Mujer que desde 2021 hasta esa fecha atendió a un total de 9 mil 27 víctimas de violencia de género en el país, lo que equivale a un promedio de cinco mujeres por día.
En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.
aag