Al menos 13 personas resultaron heridas en Corea del Sur cuando un hombre embistió un auto contra una vereda y después salió del vehículo y empezó a apuñalar a la gente cerca de una estación de metro en la ciudad de Seongnam.
Nueve personas fueron apuñaladas y otras cuatro fueron heridas por el vehículo, informó Yoon Sung-hyun, oficial de la policía provincial de Gyeonggi del Sur. La policía no confirmó si alguno estaba en estado grave.
La policía interrogaba a un sospechoso de unos 20 años que fue detenido en el lugar. Las autoridades no dieron a conocer su nombre ni posibles motivos del ataque.
Las fotos de la escena mostraban a las unidades forenses examinando los pasillos del AK Plaza, donde ocurrieron los apuñalamientos. Se podía ver un Kia hatchback blanco con una ventana delantera rota y un neumático delantero desinflado en una acera cerca de la estación de metro Seohyeon.
La Agencia Nacional de Policía realizó una reunión virtual más tarde el jueves con jefes de policía regional para abordar los apuñalamientos y otros ataques arbitrarios.
Durante la reunión, el comisionado general de la Agencia Nacional de Policía, Yoon Hee-keun, describió el ataque como “prácticamente un acto de terrorismo”.
Los funcionarios discutieron el aumento de las patrullas nocturnas en los distritos de ocio y otras áreas concurridas y el fortalecimiento de la vigilancia con cámaras de seguridad, según la agencia.
El mes pasado, un hombre que empuñaba un cuchillo apuñaló al menos a cuatro peatones en una calle de la capital, Seúl, y mató a una persona, dijo la policía.
SNGZ