Un hombre blanco, identificado como Mark Waters, de 66 años, fue acusado de disparar contra un afrodescendiente de 21 años quien estaba caminando hacia una tienda mientras se hospedaba en un departamento rentado a través de Airbnb, siendo un ataque que es analizado como racismo en California, Estados Unidos.
Según revela NBC News, los fiscales llamaron un “ataque no provocado” a la situación provocada por el sujeto blanco, quien es analizado por delito grave de agresión con un arma de fuego semiautomática que resultó en lesiones corporales graves y uso personal de un arma de fuego.
- Te recomendamos Político de California y activista protagonizan pelea tras escándalo racista; queda grabada en video Internacional
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara, quien consignó que la instancia luego de dos meses del tiroteo del 2 de octubre en San José, California.
En el informe de la autoridad, la víctima salió del departamento para dirigirse a una tienda de comestibles en la noche. En instantes en que cruzaba la calle, el hombre blanco, tras dejar su casa, fue hacia el afroamericano para "acercarse rápidamente a él mientras sostenía una pistola negra".
El atacante disparó a la víctima, quien estaba sin armas, cuando estaba de espalda, provocando una herida grave en su pierna, según las autoridades, quienes afirmaron que los equipos de emergencia asistieron al lesionado, así como obtuvieron registros en videos de una cámara de seguridad que tenía un vecino del lugar.
Los agentes fueron a la casa del atacante, detectando una variedad de armas de fuego que tenía en ese lugar, siendo arrestado y fichado en la cárcel del condado de Santa Clara y será procesado el lunes en San José.
“Todos deberían estar seguros caminando a la tienda(...) No toleraremos actos tan violentos y sin sentido en este condado. Deseamos a la víctima una pronta recuperación y nos aseguraremos de que reciba justicia por este brutal asalto”, sostuvo el fiscal de distrito, Jeff Rosen, según NBC News.
El mismo medio estadunidense afirmó que no tuvo respuesta del atacante, mientras que la plataforma de renta criticó el ataque "de odio" y destacó la labor de las autoridades de California.