El Hotel Madison en el vecindario de Skid Row en Los Ángeles, California es uno de los edificios más viejos del soleado estado, siendo uno de los hospedajes principales para muchas personas de bajos recursos que apenas pueden costear las altas rentas de la ciudad californiana.
Sin embargo, este hotel ha recibido múltiples, sino es que centenares de quejas por sus residentes e inquilinos, que viven día a día el deterioro de éste edificio. Ha salido a la luz un video donde se puede apreciar como un hombre ciego cae cuatro pisos por el agujero del elevador, los cuáles no han funcionado desde el 2018.
- Te recomendamos Casi 3 de cada 10 españoles creen que el Sol gira alrededor del Planeta Tierra Internacional
Hombre ciego sobrevive a caída de cuatro pisos
Kenneth Owens, un hombre de ya 73 años de edad, quien ha vivido ya por muchos años en el Madison, un hotel de dos estrellas ubicado en la calle 7 de Los Ángeles, California, sufrió un terrible accidente en 2018 luego de haber caído más de 3.6 metros.
En un video de cámara de seguridad que acaba de salir a la luz pública, se puede observar cómo el hombre (quien es legalmente ciego) atraviesa la puerta del elevador (el cuál estaba fuera de servicio) y se le ve caer repentinamente por el hueco del ascensor.
Un empleado del Hotel Madison se percató del fuerte ruido que generó la caída de Kenneth y corrió para auxiliarlo, sin embargo, el daño ya estaba hecho y el hombre de 66 años (en ese entonces) estaba en un dolor tremendo sobre la cabina del elevador.
"Como un personaje de caricatura, como Wile E. Coyote que desaparece en el aire cuando se echa a correr. Luego mi gorra estaba en el aire y ¡bam! más de 3 metros de caída libre.", expresó Kenneth Owens para Francine Orr de Los Angeles Times.
Un hotel en ruinas
Sin embargo, éste terrible accidente no quedó en la impunidad. La Fundación de Salud contra el SIDA, fundada por Michael Wienstein, compró el edificio en 2017 para ayudar a las personas de escasos recursos y con infecciones de transmisión sexual a tener una vivienda digna.
Fue ésta misma fundación que le pagó a Kenneth Owens una indemnización de 125 mil dólares por los daños ocasionados después de haber caído cuatro pisos. Sin embargo, los inquilinos de éste hotel se han quejado en centenares de ocasiones contra la administración por la falta de mantenimiento.
En un reportaje hecho por Los Angeles Times, detallaron cómo decenas de inquilinos (que un buen porcentaje de ellos son de la tercera edad) han quedado atrapados en sus cuartos o incluso ni siquiera pueden subir a sus habitaciones por las constantes fallas en los ascensores.
Kenneth relató cómo ha tenido que pagar a otros vecinos para que lo carguen hasta su piso, pagando hasta 40 dólares por cada viaje. Otros más no han podido respirar aire fresco en semanas debido a que no pueden bajar sus sillas de ruedas por el elevador, y otros incluso han tenido que dormir en el lobby del hotel por lo mismo.
La administración del Madison y la misma fundación han expresado que han gastado más de 400 mil dólares en reparar los viejos ascensores del hotel, sin embargo, ya sea por falta de piezas o falta de personal que los arreglen, no han logrado que los elevadores sirvan en más de 3 años, problema que sigue afectando a sus inquilinos de la tercera edad.
Así fue como cayó Kenneth por el agujero del elevador
ROG