Hombre desaparece 10 días en montañas de California; un puma lo seguía y bebía agua de su bota

La familia del hombre denunció su desaparición después de que no llegara a la celebración del Día del Padre.

Lukas McClish se perdió 10 días tras salir de casa en California | Especial
Milenio Internacional
California /

Un hombre desaparecido durante 10 días tras ir a explorar las montañas de Santa Cruz, sobrevivió bebiendo agua de los arroyos y comiendo bayas silvestres.

El hombre identificado como Lukas McClish, de 34 años, narró a KSBW que cuando salió de casa no llevaba ni camisa, "no traje nada porque pensé que tenía que hacer una caminata de tres horas para ir a trabajar". 

McClish explicó que exploró el bosque solo con una linterna y unas tijeras plegables, "así que simplemente caminaba todos los días. Subo y bajo un cañón hasta la siguiente cascada, me siento junto a la cascada y bebo agua de mi bota". 

Desde el martes 11 de junio fue de caminata a Boulder Creek y terminó perdiéndose y fue hasta el jueves 20 que lo localizaron. "Me perdí, sentí cómodo todo el tiempo que estuve allí, no estaba preocupado. Tenía un puma que me seguía y era genial. Mantuvo su distancia. Creo que era simplemente alguien que me cuidaba".

El problema fue cuando el hombre no le avisó a nadie y cuando llegó el domingo para celebrar el Día del Padre, su familia comenzó a preocuparse y fue cuando se denunció sobre su desaparición.

Por lo que la Diane, madre de McClish comentó que confiaba que iba a estar bien aunque era difícil de lograr, "algunas noches nos acostábamos preocupados de dónde estaba, dónde dormía, qué frío tenía y dónde estaría, si estaría vivo". 

Pero el excursionista dormía sobre lecho de hojas mojadas mientras gritaba ayuda y pensaba en qué comer, "solo ayuda, ayuda, estoy por aquí ¿o hay alguien ahí afuera? Quiero un burrito o un taco, eso es en lo que pensaba todos los días después de los primeros cinco días, cuando comencé a darme cuenta de que podría estar perdido".

Entonces, alguien por fin logró escuchar sus gritos de auxilio. Los bomberos de Boulder Creek desplegaron un dron y detectaron su ubicación, al localizarlo, él y su familia se reunieron en el cañón remoto. 

"Conocí a mucha gente porque más personas vinieron a mí y me dijeron cuánto aman a mi hijo y cuánto esperaban que lo encontráramos. No me di cuenta de que tanta gente en esta ciudad ama a Luke". dijo la madre.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.