Hombre enamoró a más de 100 mujeres con promesas falsas y luego las estafó

El hombre inventaba historias sobre su distinguida familia, después entablaba una relación con ellas y luego les pedía dinero fingiendo excusas de emergencia.

Las redes sociales, el lugar donde comienzan los romances. (Shutterstock)
Estados Unidos /

Un hombre que se dedicaba a estafar a mujeres a través de aplicaciones móviles, diciendo que estaba más interesado en la belleza interior que en su apariencia, fue arrestado por la policía después de una denuncia. 

De acuerdo con el diario CNN, Patrick Giblin seducía a las mujeres con historias sobre su distinguida familia y que estaba listo para una relación, incluso para mudarse de ciudad para promover su romance. 

Sin embargo, la policía dijo que todo eso era mentira para engañar a las mujeres que buscaban el amor a través de sitios de citas. Las quejas federales muestran que Giblin estafó al menos a 100 mujeres durante varios años, robándoles más de 250 mil pesos con promesas falsas. 

Un informe de los fiscales federales en Nueva Jersey señaló que el hombre convencía a las mujeres de que necesitaba dinero para ir hacia el lugar donde se encontraban. 

A pesar de las condenas y de haber estado en prisión, continuó defraudando a las mujeres, incluso después de que lo atraparon y escapó dos veces de la custodia federal.

Pero sus fraudes finalmente terminaron, ya que un juez sentenció a Giblin a cinco años y seis meses de prisión por escapar de la justicia y por un cargo de fraude electrónico por participar en un plan para estafar a mujeres a través de servicios de citas telefónicas. 

Inicios en citas

Patrick comenzó a principios del 2000 cuando tenía más de 36 años y mucho antes de Tinder, Bumble y tras aplicaciones de citas.

El hombre enviaba mensajes a las mujeres diciéndoles que quería una relación a largo plazo, después establecía un noviazgo con ellas antes de comenzar a pedirles dinero, inventando excusas de emergencia. 

Las estafas de Giblin fueron expuestas por primera vez después de que fue acusado de un cargo de extorsión en Nueva Jersey por presuntamente estafar a una mujer en Ohio en marzo de 2005.

En ese momento, Giblin admitió que durante un periodo de cinco años había victimizado a más de 80 mujeres, según un informe federal. Se declaró culpable y fue sentenciado a 115 meses de prisión.

Años más después Patrick continúaba estafando y recibiendo dinero de mujeres, de acuerdo a documentos fiscales que dicen que, entre 2019 y 2020 robó a una docena de mujeres con más de 37 mil dólares. 

Arrestado en marzo de 2021 y en julio de 2022 se declaró culpable de fraude electrónico y fuga de la custodia federal se le dio una sentencia de 66 meses de prisión y tres años de libertad condicional, además, se le ordenó pagar una restitución de 23 millones 428 dólares. 

LG 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.