Hombre habría asesinado a su abuelo y a su madre para tener millonaria herencia en EU

El sujeto, identificado como Nathan Carman, es sospechoso de matar al anciano a balazos y a la mujer hundiéndola en un bote tras un paseo de pesca.

Police, vehículo autoridad, policial, investigación. | Foto: Pixabay
Estados Unidos /

Un hombre de 28 años, identificado como Nathan Carman, es acusado de haber matado a su abuelo y a su madre para obtener una herencia calculada en millones de dólares en Vermont, Estados Unidos, en un hecho que pasó a cargos federales de asesinato y fraude, según revelan los documentos judiciales sobre el caso.

Según las investigaciones de los fiscales, el abuelo del sujeto estaba vinculado a un fondo fiduciario (dinero o bienes administrados de otras personas), mientras que su madre tenía una herencia, siendo este último aspecto el supuesto motivo para asesinarla en el mar durante un viaje de pesca.

La cadena NBC News revela que los fiscales consideraron que la mujer, identificada como Linda, desapareció durante un viaje de pesca en 2016 en el bote de su hijo, que tenía por nombre 'Chicken Pox', el cual habría sido hundido de forma intencional en Rhode Island.

Los mismo fiscales consideraron que el sujeto manipuló el bote con la idea de que tuviera agua en su interior, para posteriormente mentirle a la Guardia Costera y otros funcionarios sobre el paradero de su madre.

Además, sostienen que el hombre mató tres años antes a John Chakalos, de 87 años y abuelo del sujeto, a quien asesinó tras dispararle dos veces mientras dormía en su casa en Windsor, Connecticut.

"Ambos asesinatos fueron parte de un plan para obtener dinero y propiedades del patrimonio de John Chakalos y fideicomisos familiares relacionados", dijo ayer la Oficina del Fiscal Federal en Vermont en un informe consignado por la cadena estadunidense. 

En tanto, los abogados defensores del sospechoso no se han referido públicamente al caso, aunque ha negado previamente su participación en los dos asesinatos.

El informe de los fiscales sostiene que el anciano había repartido un patrimonio de 42 millones de dólares a sus cuatro hijas adultas, en un monto que había adquirido construyendo y alquilando hogares de ancianos.

Los documentos recalcan además el "tiempo significativo" que pasó el supuesto asesino con su abuelo entre 2012 y 2013, donde el anciano le depositó 550 mil dólares a las cuentas bancarias del nieto, quien paralelamente persuadió a su madre para que lo designara como beneficiario de la herencia.

Además, se consigna que el presunto autor de los homicidios tiene una casa de New Hampshire, la cual fue construida por su abuelo, así como compró el rifle el 11 de noviembre de 2013, el cual fue usado al mes siguiente en el asesinato del hombre de la tercera edad.

"Después de que Nathan Carman mató a John Chakalos, y como parte de su plan para encubrir su participación en ese crimen, Nathan Carman descartó el disco duro de su computadora y la unidad de GPS que había estado en su camioneta la noche del asesinato", dice la acusación.

Tras el hecho, en 2016 había acordado reunirse con su madre para un viaje de pesca, mientras que el sujeto ya no tenía fondos porque se había gastado los dólares depositados por su abuelo.

Sin embargo, los fiscales afirman que el sujeto previamente alteró el nave marítima en la que se trasladaban "quitando dos mamparos delanteros y las lengüetas del espejo de popa del casco".

La Guardia Costera tras enterarse que el bote no había regresado del mar, lanzó una búsqueda que entre el 18 y el 24 de septiembre de 2016, dijeron los fiscales del caso.

Un carguero con base en China, llamado Orient Lucky, fue el que encontró y sacó a Nathan Carman de una balsa salvavidas, quien había empacado comida y agua de "emergencia" con él.

La situación fue sospechosa para las autoridades, quienes en un comienzo no hicieron una acusación formal, hasta el 2 de mayo de 2017, donde incluso sus tías, quienes también realizaron una acción legal, pidieron que se le considerara como presunto responsable del hecho contra su madre y su abuelo.

La Oficina del Fiscal Federal en Vermont a considerado la muerte de la mujer como un "asesinato en alta mar", presentando cargos formales que, entre ellos, registran fraude postal, fraude electrónico y el crimen contra su madre "con premeditación". 

Según la cadena estadunidense, en caso de sea procesado, el sujeto arriesga cadena perpetua, mientras que cada cargo vinculado a fraude lleva la posibilidad de 30 años en la cárcel de Estados Unidos.





  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.