Un hombre identificado como Luis Ricardo Coronel casi pierde la vida luego de que intentó rescatar a un lagarto herido en plena carretera, pero fue atropellado por un auto que transitaba a toda velocidad.
El momento fue capturado en video y más tarde se viralizó en las redes sociales provocando cientos de reacciones por parte de los internautas.
Ocurrió en Paraguay, en una curva que conecta San Ignacio con Pilar. Coronel viajaba con sus primos a bordo de una camioneta, pero se detuvieron en medio de la carretera porque vieron a un teju guasu en el suelo.
El reptil apenas podía mover la cola por lo que el hombre decidió rescatarlo, pero cuando levantó la cabeza y quiso volver a su camioneta un automóvil modelo Toyota IST azul lo atropelló.
Dado que la buena acción estaba siendo grabada por uno de sus primos con un celular, el momento quedó grabado en video.
¿Qué le pasó al hombre?
De acuerdo con información citada por el Clarín, la buena acción le provocó a Luis Ricardo Coronel "múltiples lesiones, incluyendo un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas en el rostro, brazo, cadera y pierna".
El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Distrital de San Ignacio, pero debido a la gravedad de su estado, fue llevado al Hospital de Trauma en Asunción.
Hasta el momento se sabe que el hombre sigue en terapia intensiva. Respecto a qué sucedió con la persona que lo atropelló, ya fue identificado; se trata de una mujer identificada como Mirtha Tereza Delgado, a quien detuvieron por este hecho, pero más tarde fue liberada.
La esposa de Luis Ricardo Coronel, por medio de una entrevista al canal C9N, explicó que Delgado aún no se ha puesto en contacto con ellos.
APC