Elementos de la policía de Joliet buscan a Romeo Nance, un joven de piel morena que habría matado a al menos siete personas en esta ciudad de Illinois, según investigaciones preliminares de las autoridades.
Desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, la policía difundió una foto de Romeo Nance y del que sería su auto, un Toyota Camry rojo con placas Q730412.
Las víctimas fueron encontradas el domingo y el lunes en tres lugares separados, dijeron las autoridades a los periodistas el lunes por la noche, varias horas después de advertir en las redes sociales que el hombre debería ser considerado "armado y peligroso".
El jefe adjunto del condado de Will, Dan Jungles, dijo en conferencia de prensa que los agentes habían estado vigilando una de las casas desde el domingo por la noche en caso de que el sospechoso de los tiroteos de ese día regresara a ellos. Cuando nadie apareció, los agentes finalmente se dirigieron a la puerta de una de las casas. Nadie respondió, así que intentaron en la otra casa, que sabían que estaba vinculada a la primera casa, y encontraron los primeros cadáveres. Jungles no ofreció más detalles.
Jungles dijo que aún no tenía indicios de cuánto tiempo llevaban muertas las personas en las casas. Dijo que están pendientes las autopsias.
Evans dijo que las víctimas en las casas eran familiares. Cuando se le preguntó si las víctimas eran miembros de la familia del sospechoso, Jungles dijo que no podía hacer comentarios excepto decir que el sospechoso las conocía.
aag