Una disputa entre vecinos culminó en el asesinato de uno de ellos a manos del otro, todo a raíz de un desacuerdo por una toma de agua en el condominio donde habitaban, en Costa Rica.
Un hombre descargó una pistola a quemarropa contra su contrincante tras recibir un puñetazo de éste, por lo que fue detenido y será procesado por el asesinato que quedó grabado por una cámara de seguridad.
El ahora occiso fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza, un empresario nicaragüense de 54 años, padre de dos hijos y casado desde hace 20 años, según los reportes de la prensa local.
Tras recibir unos 14 impactos de bala, el hombre fue atendido por paramédicos que arribaron a su domicilio, ubicado en Río Palma, pero constataron que no tenía signos vitales.
Por otra parte, el tirador sería Eduardo Ramírez Zamora, cuya esposa fue quien inició la pelea contra los vecinos porque éstos cerraron una toma de agua compartida.
Las imágenes que se volvieron virales en internet muestran el momento en que la esposa del agresor comienza a reclamar a otra mujer que estaba dentro de su casa. Luego de un rato, la segunda implicada devuelve los gritos y se acerca a la primera.
Cuando ambas levantan la voz aparecen en escena los esposos, uno de ellos ya porta la pistola 9 milímetros y corta cartucho antes de acercarse a su vecino.
Así fue el asesinato:
Los cuatro discuten unos segundos hasta que el hombre desarmado se le va a los golpes al otro, y éste desenfunda para disparar. Las dos mujeres se separan de la escena, pero la esposa del presunto asesino vuelve para jalarlo, aunque ya es tarde.
El cadáver tenía impactos de bala en la cabeza y tórax. Además los demás habitantes del condominio relataron a la prensa que la disputa entre los implicados llevaba meses, por culpa de una toma de agua.
La defensa del acusado aseguró que éste actuó por el estrés acumulado durante meses de conflicto, además que su cliente estaba "asustado" y por eso portaba el arma, según el reporte de Prensa Libre.
SNGZ