Un hombre de 35 años ha fallecido trágicamente durante las fiestas de Matamá, en Vigo, España, al desprenderse el brazo mecánico del juego de atracción 'Saltamontes'.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima quedó atrapada entre la cabina y la verja de la atracción, mientras que su esposa logró salir con vida.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la calle de Manuel Cominges. Una de las extensiones del 'Saltamontes' se salió de su eje, provocando que el hombre quedara encajonado y se golpeara fuertemente en la cabeza, lo que resultó en su fallecimiento.
En el momento del accidente, todas las actividades de la feria se detuvieron, incluida la actuación de Kiko Rivera que estaba en curso.
Los Bomberos de Vigo se desplazaron rápidamente al lugar y utilizaron material de excarcelación para tratar de brindar los primeros auxilios a la víctima, que estaba atrapado entre el asiento y la barandilla.
No obstante, el hombre de 35 años ya había fallecido, por lo que los equipos médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Las autoridades del lugar iniciaron una investigación sobre el hecho.
La comisión de fiestas anunció a través de redes sociales la suspensión de toda la programación y envió sus condolencias a la familia de la víctima.
APC