Un hombre de 60 años que estranguló a su novia murió de un ataque cardiaco cuando enterraba el cadáver de la mujer en el patio de su casa en Carolina del Sur, Estados Unidos, dijeron las autoridades ante una investigación que continúa y que ha dejado conmocionada a los vecinos que conocían a ambos.
La policía encontró el cuerpo de Joseph Anthony McKinnon el sábado, alrededor de las 10:00 horas locales, luego que los vecinos reportaron que había un hombre inconsciente en un patio en Trenton, informó hoy la policía del condado Edgefield.
"El hombre no tenía signos de traumatismo y se sospechaba de causas naturales. Mientras se investigaba la muerte y se hacían notificaciones a los familiares, un segundo cuerpo, fue localizado en una fosa recién excavada Patricia Ruth Dent, de 65 años", declararon conjuntamente el alguacil del condado de Edgefield, Jody Rowland, y el forense del mismo lugar, David Burnett.
Cuando investigaban la muerte de McKinnon, los policías encontraron un cadáver envuelto en bolsas de basura en un hoyo recién hecho en la tierra y determinaron que se trataba de la mujer.
Una autopsia reveló que Dent fue estrangulada y los vecinos les dijeron a los agentes que vieron a McKinnon cavando un hoyo en su patio el día antes, dijo la policía.
“No tenemos idea y eso es lo que estamos preguntando, al menos háganos saber si es algo que tienen bajo control o no. Tenemos que asegurarnos de que todo esté bien cerrado", dijo Dawn Howanietz a WTNH, quien tiene su casa a unas cuadras de donde ocurrió la situación.
La autopsia de McKinnon determinó que éste murió de un ataque cardiaco. Las autoridades dicen que parece que terminó de cubrir el hoyo, soltó la pala y se desplomó.