Un hombre de 94 años mudo falleció después de que estuvo casi una hora en una cama de hidromasaje. De acuerdo con los primeros informes, el individuo había asistido a un hospital para recibir tratamiento médico.
Todo se salió de control cuando el personal decidió no hacer una reparación a la cama de hidromasaje que costaba 250 dólares, es decir aproximadamente cuatro mil 184 pesos mexicanos.
DailyMail.com, en un articulo de su portal de internet, informó que los hechos sucedieron en el Hospital estatal Hopemont en Terra Alta, ubicado en Virginia Occidental, Estados Unidos.
Las enfermeras dejaron el agua a 134 grados durante 47 minutos lo que provocó graves heridas en su piel y luego su muerte.
Supuestamente el personal utilizó un termostato roto para medir la temperatura de los clientes y así estuvieron un mes antes de la muerte del hombre.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado, sólo se sabe que tenía demencia era mudo y requería atención médica las 24 horas del día en el Hospital Hopemont, administrado por el estado.
Mike Folio, director legal de Disability Rights West Virginia, en una entrevista a West Virginia Watch comunicó que el hombre no pudo pedir auxilio porque no tenía voz.
"Incluso si gritaba de dolor, no podía ser escuchado. Su piel se derritió", agregó Mike.
El hospital, por medio de un portavoz, comunicó que: "Un termostato en un tanque de agua que da servicio a una unidad residencial falló, lo que resultó en temperaturas inseguras del agua. Posteriormente, un residente del centro fue atendido por quemaduras".
Los pacientes que quedaron en el hospital y eran tratados al igual que el hombre fueron trasladados a otros sanatorios con el objetivo de que no vuelva a suceder lo mismo.
El portavoz del Departamento de Instalaciones de Salud del estado, Annie Moore, comunicó que la administración del Hospital Hopemont tomará "medidas para prevenir futuros incidentes, incluida la capacitación del personal sobre el monitoreo de la temperatura del agua antes y durante el baño".
Además, las autoridades del Condado de Preston abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el terrible hecho que sigue conmocionando a miles de personas.
APC