Sin duda las mascotas se han convertido en un integrante más de las familias, por lo que cuando uno se llega a extraviar los dueños comienzan la búsqueda sin cesar. Este fue el caso de un hombre en China, quien además ofreció el equivalente a 1.3 millones de dólares a quien hallara a su perro Sirus, que había sido condecorado por más de ocho años por su desempeño en el ejército.
De acuerdo con medios locales, el adinerado dueño compartió el anuncio a través del Centro de Adopción de Animales Callejeros de Zhengzhou. En la alerta de búsqueda ofrecía 277 mil dólares por información útil que llevara a encontrar al can, y 1.3 millones si lo regresaban sano y salvo.
Horas más tarde de su desaparición, una persona devolvió a Sirus a su dueño. No obstante, el dueño no cumplió con la oferta y sólo entregó 650 mil dólares a quien encontró al perro; es decir, sólo la mitad de la suma que había prometido.
Esta situación causó indignación entre los usuarios de redes sociales y eventualmente ante la policía de Zhengzhou, quienes ya investigan el caso para determinar si este tipo de situación puede ser considerada como fraude.
Según una persona cercana al dueño de Sirus, éste estaba desesperado por encontrar a su perro, por lo que ofreció una suma exhorbitante para que a la población cercana le interesara su caso y le ayudara a buscar al animal.
LP