Hombre fue condenado a 5 años de cárcel por grabar a 129 mujeres desnudas en España

El sujeto, quien es dueño de una agencia de modelos, deberá también pagar casi un millón de euros por aprovecharse de las víctimas durante una sesión de fotos.

El sujeto deberá estar cinco años en prisión y pagar casi un millón de euros en España. (Archivo)
España /

El dueño de una agencia de modelos en Pamplona, España, grabó a 129 mujeres desnudas, algunas menores de edad, sin el debido consentimiento, al momento de realizar una sesión de fotos, por lo que ahora fue condenado a una pena máxima de 5 años de cárcel y el pago de casi un millón de euros que se divide entre multas y compensación a las víctimas.

Según La Vanguardia, quien cita la acusación de la fiscalía, el hombre, identificado como Daniel O. L., de 36 años, había acordado realizar una sesión por separado a cada una de las mujeres, "les sacaba una fotografía vestidas, portando una pizarra con su nombre" y luego les pedía que se pusieran ropa de baño.

En ese momento él desocupaba la habitación, pero mantenía la cámara en un tripié encendida "grabándolas mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas tuvieran conocimiento de dicha grabación ni hubieran consentido la misma".

De las víctimas, 47 de ellas eran menores de edad. Según lo adscrito en las investigaciones,

los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015

, cuando el sujeto era dueño de la agencia.

Si bien el sujeto deberá cumplir 5 años de cárcel, esto se debe a que logró un acuerdo con las demandantes, debido a que se le impusieron 115 años de prisión.

De acuerdo con el medio español, el acuerdo entre las partes se hizo publico esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, de manera que se evitó el juicio que hoy se iba a realizar. 

Por parte de la fiscalía, se solicitaba hasta 409 años de prisión, acusándolo de intimidad de descubrimiento y revelación de secretos, junto con dos delitos de corrupción de menores. El hecho de que vaya a cumplir como máximo 5 años de cárcel es porque cumplirá solamente el triple de la mayor pena.

 Aunado a esto, también debe pagar 380 mil euros (más de 9 millones 343 mil pesos) como indemnización, así como 789 mil euros (casi 19 millones 400 mil pesos) considerado como una multa por grabar a las mujeres sin su consentimiento.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS