Un empleado de Hungría recibió su salario en euros y no en forintos, la moneda local de su región. Este desacierto le permitió al hombre cobrar 367 veces más de lo establecido en su contrato, pero más tarde el afortunado decidió negarse a devolver la diferencia, la cual acumulaba más de 92 mil euros.
De acuerdo con el informe de la prensa local, el sujeto fue demandado bajo la acusación de “apropiación indebida”. El empleado había iniciado en primavera un contrato a prueba en la empresa, el cual fue cancelado al mes del firmarse, tras este evento el hombre decidió cobrar su salario correspondiente.
El total acumulaba 92.549 forintos (238 euros) y pidió que fueran transferidos a una cuenta bancaria en Austria, señaló el portal de noticias hvg.hu.; pero la empresa, en lugar de transferir los forintos, envió una transferencia por 92.549 euros a la cuenta del trabajador.
El beneficiado permaneció en negación ante la idea de devolver la enorme diferencia que había obtenido, lo que le valió la acusación. Poco después presentó una serie de excusas para devolver el dinero, entre ellas, el no tener acceso a su cuenta en Austria.
Al tiempo, el hombre habría retirado unos 15.500 euros en efectivo de su cuenta de banco austriaca, esto en un cajero automático ubicado al sur de Hungría, para posteriormente transferirlo a otra cuenta bancaria. Con ayuda de las autoridades austriacas pertinentes, el ex empleado se vio obligado a regresar una gran parte del dinero.
Lo devuelto por el hombre fue de un total de 72 mil euros, más de la mitad del la suma que se envió desde el país vecino. A pesar de que el nombre y el sector de la empresa no se ha hecho de conocimiento público, se ha informado que los afectados buscan recuperar el resto del dinero, mientras que el ex trabajador podría ser multado por tomar ventaja.
CHZ