Un hombre de Nueva York fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un plan que involucró matar y desmembrar a una mujer después de suscribir fraudulentamente una póliza de seguro de vida a su nombre para cobrar los beneficios, dijeron fiscales federales.
Cory Martin, de 37 años, también fue sentenciado por un juez federal en Brooklyn a una sentencia concurrente de 20 años de prisión por conspiración de fraude electrónico y un período consecutivo de dos años por robo de identidad agravado.
- Te recomendamos Un hombre muere tras recibir 150 picaduras de abejas luego de hacer del baño en un árbol Internacional
El fiscal federal Breon Peace, cuya oficina procesó el caso, lo calificó como un "crimen espantoso y a sangre fría" motivado por la codicia y ejecutado con una amplia planificación.
Brandy Odom, de 26 años, había sido una trabajadora sexual que Martin administraba y con la que vivía en un apartamento en Queens.
"Martin se aprovechó de Brandy Odom. Vio a la víctima como una forma de ganar dinero", dijo Peace en un comunicado. "La traficó con fines comerciales y luego la mató con sus propias manos para poder beneficiarse de su muerte".
Los fiscales dijeron que Martin y un co-conspirador obtuvieron fraudulentamente dos pólizas de seguro de vida a nombre de Odom el año antes de que Martin la estrangulara en su dormitorio.
Los dos compraron artículos de limpieza y desmembraron el cuerpo de Odom en 2018 y tiraron las partes en un parque de Brooklyn. Luego hicieron varios intentos infructuosos de reclamar beneficios bajo las pólizas de seguro de vida de Odom antes de ser detenidos en 2020.
Un jurado federal declaró culpable a Martin en marzo tras un juicio de dos semanas en el que los fiscales argumentaron que Martin había visto programas de crímenes, incluidos "Dexter" y "The First 48", para obtener consejos sobre cómo salirse con la suya en el asesinato.
"El acusado creía que podía frustrar la aplicación de la ley y encubrir este crimen atroz basándose en programas de televisión sobre asesinatos, pero los esfuerzos de investigación de las fuerzas del orden lo llevaron ante la justicia", dijo Peace el miércoles.
Los abogados de Martin no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
APC