El neozelandés Mike Heard batió este miércoles un récord mundial al saltar 941 veces de "puenting" en un solo día desde un puente en la ciudad neozelandesa de Auckland con el fin de recaudar fondos para fines caritativos.
La hazaña de Heard, que fue retransmitida en directo por la compañía de "puenting" AJ Hackett Bungy NZ, batió el récord hasta la fecha de 765 saltos que el francés François-Marie Dibon consiguió en junio de 2022.
El neozelandés recaudó más de 8.600 dólares neozelandeses (unos 5.100 dólares o 4.800 euros) que donará a la Fundación de Salud Mental de Nueva Zelanda.
Heard indicó a la televisión estatal TVNZ que quería batir el récord de "puenting", ya que -aseguró- fue Nueva Zelanda el país donde nació esta modalidad deportiva.
"Estoy muy motivado y me conforta tener detrás a la Fundación Mental de Nueva Zelanda. Tenemos un problema en este país y quiero ayudar a sacarlo a la luz y que los neozelandeses hablen de ello", dijo en referencia a las enfermedades mentales.
¿Qué es el puenting?
Este deporte es una actividad que requiere una soga o liana, donde la persona se avienta desde considerables alturas con una cuerda atada ya sea en tobillo o torso y al otro lado se detiene en el punto de salida.
En el momento de aventarse la liana generará menor inercia debido a la aceleración durante la caída y así la persona subirá y bajará hasta que poco a poco descienda la intensidad con la que se abalanzó y el efecto termine por desaparecer.
Esto requiere práctica y habilidades motrices para controlar cada movimiento, pues el objetivo es realizar la mayor cantidad de saltos posibles con la mejor técnica.
KVS