Un hombre de 45 años se atrincheró en una vivienda la ciudad brasileña de Porto Alegre, y mató a su padre, a su hermano y a un policía antes de ser abatido, en un tiroteo que duró varias horas, dijeron las autoridades el miércoles. Otras nueve personas resultaron heridas.
El incidente ocurrido en Novo Hamburgo, que forma parte del área metropolitana de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, comenzó en las últimas horas del martes, cuando el padre del hombre llamó la policía para reportar la conducta agresiva de su hijo, informaron las autoridades en una conferencia de prensa en Porto Alegre.
Cuando llegó la policía, el hijo comenzó a disparar, alcanzando a varios oficiales. La confrontación duró al menos 10 horas, y se prolongó hasta la mañana siguiente, dijo la policía militar estatal en un comunicado publicado más tarde.
Entre los lesionados están seis policías militares, un guardia municipal y la madre y la cuñada del hombre, se indica en el comunicado policial.
Según informaciones preliminares, el operativo comenzó luego de que los padres de Crippa comunicaron a la policía, poco antes de la medianoche del martes, que estaban siendo maltratados por su hijo, quien además les impedía salir de su domicilio.
Aquí se cometió el crimen:
Según la Policía Militar, durante el cerco, que duró toda la madrugada, el hombre de 45 años se mantuvo "totalmente violento y agresivo" y "respondía con tiros" cuando intentaban entrar en contacto con él para negociar la liberación de los rehenes.
Por la mañana, luego de que no se registraran movimientos dentro del domicilio, la policía logró entrar junto con médicos, que constataron el deceso del agresor y su padre.
Así quedó la casa tras la balacera:
Otra de las víctimas producto del tiroteo fue el policía militar identificado como Everton Raniere Kirsch Junior, informó el teniente coronel.
El agente adelantó que ya comenzaron las pericias para identificar la naturaleza del hecho, que aún se desconoce.
SNGZ