Un hombre tetrapléjico, identificado como Christopher Saylor, murió después de que supuestamente fumó fentanilo mientras se encontraba en un hospital.
De acuerdo con DailyMail.com todo sucedió en el Hospital General Zuckerberg de San Francisco, Estados Unidos. Enfermeras que lo estaban atendiendo revelaron que lo encontraron desvanecido en el piso.
Estaba junto a un trozo de papel de aluminio, un encendedor, una pajita y un "polvo blanco", presuntamente era fentanilo. Al parecer Barbara, la madre del hombre, de 33 años, había advertido a las enfermeras que su hijo escondía sustancias ilícitas, pero no le hicieron caso.
Medios extranjeros comunicaron que Saylor quedó tetrapléjico del cuello para abajo después de que tuvo un trágico accidente de motocicleta.
Mujer recoge el cuerpo de su hijo
La madre del joven explicó que cuando llegó por el cuerpo de su hijo también le entregaron sus pertenencias, incluida una caja que en su interior contenía supuestamente fentanilo.
Considera que su hijo podría seguir vivo si el personal médico hubiera confiscado la sustancia ilícita. Señaló que ella les advirtió cuando al centro médico llegó una visita para su hijo y le entregó la droga.
Aunque al inicio consideró iniciar acciones legales en contra del hospital prefirió no hacerlo porque no cuenta con los recursos suficientes para pagar a un abogado.
Richard Saylor, padre de Christopher Saylor confesó que la muerte de su hijo le parece extraña; sigue sin poder entender como alguien que no tenía la movilidad de sus manos tomó un encendedor.
"No tenía uso de sus manos. Alguien tenía que haberlo encendido para él", expresó Richard.
Personal del hospital aseguró que en sus instalaciones no está permitido el uso de drogas. Mientras que Heather Bollinger, una enfermera, teme que les puedan retiras sus licencias médicas.
"Tenemos una ideología que realmente queremos apoyar, pero no tenemos los recursos para hacerla exitosa", dijo la enfermera.
APC