Escuela de Hong Kong busca voluntarios para confinarse por posible visita de Xi Jinping

Las medidas extraordinarias son implementadas para proteger del coronavirus a los altos responsables que acudirán a la ciudad.

Los alumnos voluntarios iniciaran la cuarentena a partir del 23 de junio. | AP
AFP
Hong Kong, China /

Una escuela primaria de Hong Kong busca a alumnos voluntarios para pasar una semana de cuarentena en un hotel y poder participar en la recepción de dignatarios que asistan al aniversario de la retrocesión de la ciudad a China, sin riesgos de contagiarlos de covid-19.

El 1 de julio se cumplen 25 años de la retrocesión de Hong Kong por Reino Unido a China, y se produce la asunción del nuevo jefe del ejecutivo local, John Lee.

Los presidentes chinos asisten normalmente a la jura del jefe del ejecutivo local. Xi Jinping fue a Hong Kong en 2017, pero no ha abandonado China continental desde el inicio de la pandemia.

A menos de dos semanas del acontecimiento, su desplazamiento a Hong Kong sigue siendo incierto.

Los medios locales llenan sin embargo, sus columnas de artículos sobre las medidas extraordinarias que serían implementadas para proteger del coronavirus a los altos responsables que acudirán, poniendo a centenares de personas en cuarentena.

Los padres de alumnos de la escuela Wong Cho Bao, dirigida por la Federación hongkonesa de profesionales de la educación (HKFEW), pro Pekín, fueron invitados a inscribir a sus hijos para que puedan acoger a los dignatarios en visita.

Los alumnos deberán pasar siete días en cuarentena en un hotel, lejos de sus familias, y el gobierno asumirá los gastos, indica una nota mostrada a AFP por el director de la escuela, Wong Kam-leung.

El documento insta a los padres a inscribir a sus hijos de unos 12 años a una "excepcional misión honorable" consistente en acoger a visitantes no especificados en el aeropuerto, el 30 de junio, y saludarlos días después cuando dejen Hong Kong.

Los alumnos voluntarios iniciarán una cuarentena en el hotel, a partir del 23 de junio, bajo la supervisión de un profesor y participarán en las clases por videoconferencia. Se agrega que deben haber recibido dos dosis de vacunas.

Wong, que también es presidente de la HKFEW, se abstuvo de decir cuántas familias decidieron ser voluntarias.

ATC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.