Hong Kong es una ciudad que se distingue por su esplendor cultural y económico, sin embargo, detrás de los avances sociales, hay más de 200 mil personas que viven en casas "ataúd" por las limitaciones espaciales de la región, ¿quieres saber cómo son? Aquí te las mostramos.
El fotógrafo Benny Lam, de la Sociedad para la Organización Comunitaria (SOCO), captó la forma en que miles de personas viven en alojamientos con espacios muy reducidos.
- Te recomendamos Reportan que China 'inyectó' las nubes en Pekín para realizar una celebración Asia Y Oceanía
Las casas "ataúd", también llamadas "jaulas", son habitaciones pequeñas, e ilegales, que ocupan las personas más pobres de la ciudad asiática y llegan a causar afectaciones emocionales.
Quienes viven en las cápsulas no cuentan con el espacio suficiente ni siquiera para levantarse, por ello, deben adaptar las paredes para acomodar sus pertenencias.
Entre las afectaciones emocionales, se ha encontrado que los habitantes experimentan tristeza, falta de apetito y soledad, por mencionar algunos problemas.
Se estima que un piso de 35 metros cuadrados puede subdividirse para distribuir alrededor de 20 espacios individuales y cerrados, donde se sitúan las camas. En el pasado, las divisiones se realizaban con mallas metálicas, pero ahora se utiliza madera.
La Sociedad para la Organización Comunitaria ha denunciado las condiciones inhumanas e incluso de hacinamiento en que vive este sector de la población.
Además, lucha por cambios en las políticas que permitan mejorar los estándares en la calidad de vida de la población.
ROA