Un tribunal de Hong Kong condenó el miércoles a cinco personas por sedición por publicar libros para niños que retratan a los partidarios de la democracia como ovejas que defienden su pueblo de los lobos.
Los cinco hongkoneses fueron declarados culpables de "conspiración para imprimir, publicar, vender, ofrecer a la venta, distribuir, exhibir o reproducir una publicación sediciosa".
Las demandas iban dirigidas a miembros de un sindicato de logopedas que publicaron cuatro libros electrónicos ilustrados destinados a explicar el movimiento democrático de Hong Kong a los niños.
En un libro llamado "Los defensores de la aldea de las ovejas", un grupo de lobos intenta ocupar un pueblo de ovejas, que se defienden.
- Te recomendamos En Hong Kong, encarcelan a activista pro democracia 'abuela Wong' Internacional
En otro libro, los lobos son representados como inmundos y trayendo enfermedades a la aldea.
Lai Man-ling, Melody Yeung, Sidney Ng, Samuel Chan y Fong Tsz-ho, todos miembros fundadores del sindicato de logopedas que publicó los libros, fueron acusados de sedición y encarcelados durante más de un año antes de su veredicto.
Después de un juicio de dos meses, Kwok Wai-kin, juez de un tribunal de distrito designado por el gobierno para juzgar casos de seguridad nacional, los declaró culpables de conspiración para difundir material sedicioso.
Amnistía Internacional, que recientemente abandonó Hong Kong debido a la ley de seguridad nacional, calificó las sentencias como "un ejemplo absurdo de represión implacable".
ATC