El primer ministro interino de Haití, Garry Conille, fue hospitalizado debido a problemas respiratorios, pero parece encontrarse en estado estable, informó el sábado la prensa local.
Conille, de 58 años, fue nombrado para el cargo a finales de mayo por un consejo de transición. Fue trasladado de urgencia al hospital tras sufrir problemas respiratorios, indicaron los medios Gazette Haiti y Le Nouvelliste, sin dar más detalles.
Radio Metronome informó que se encontraba estable.
Sus representantes no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.
Conille lideró brevemente el país hace más de una década, y más recientemente había sido director regional de la agencia de la ONU, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Fue nombrado primer ministro interino el 29 de mayo por un consejo de transición con el mandato de restaurar la estabilidad y recuperar el control de manos de las bandas violentas.
El consejo de transición pretende celebrar elecciones antes del 7 de febrero de 2026, tal y como establece la Constitución de Haití.
Jovenel Moise fue asesinado en 2021, por lo que Haití todavía no tiene un nuevo presidente, mientras que el primer ministro Ariel Henry dimitió en marzo tras salir del país en busca de apoyo para la misión de seguridad de Kenia y no poder volver a entrar en el país.
MO