Las autoridades en Texas, Estados Unidos, pidieron a más de 2 millones de habitantes de Houston hervir el agua antes de beberla o usarla para cocinar o bañarse, luego que una falla redujo la presión en una planta purificadora de agua.
La medida hizo que las clases en las escuelas locales fueran suspendidas el lunes. La orden fue emitida el domingo luego de un apagón en una planta purificadora de agua, indicó el departamento municipal de obras públicas.
- Te recomendamos En China, televisión censura imágenes de gente sin cubrebocas en Mundial de Qatar 2022 Internacional
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo en Twitter que la ciudad cree que el agua está limpia, pero que se trataba de una medida de precaución debido a la reducción de la presión en la planta.
En la misma red social, sostuvo que a partir del lunes se tomarán muestras y que las medidas podrían ser suspendidas 24 horas después de que se determine que el agua es potable.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la División de Manejo de Emergencias y a la Comisión de Calidad Ambiental, vas pertenecientes a la entidad, el despliegue de recursos necesarios para apoyar a Houston tras el anuncio sanitario.
"El estado de Texas está respondiendo de inmediato y desplegando apoyo a Houston mientras trabajan para recuperar un suministro seguro de agua", dijo Abbott, en una información revelada por ABC News.
En la misma señal local de la cadena estadunidense sostiene que algunos habitantes criticaron la tardanza en que se emitiera el aviso, mientras que los especialistas locales continúan analizando el sistema hídrico en ese territorio.