Los equipos de rescate recuperaron dos cuerpos más del naufragio en el Danubio, según la policía de Hungría, elevando a 15 la cifra de muertos confirmados. Aún están desaparecidos los dos tripulantes húngaros y 13 de los 33 surcoreanos que iban a bordo.
Siete turistas surcoreanos fueron rescatados después de la colisión del 29 de mayo entre el Hableany, un barco turístico, y el crucero fluvial Viking Sigyn.
- Te recomendamos Hundimiento de barco turístico deja 7 muertos y 19 desaparecidos en Hungría Internacional
Una enorme grúa flotante podría reflotar el Hableany en los próximos días.
Sin embargo, la grúa, llamada Adam Clark por el ingeniero escocés que supervisó la construcción del Puente de las Cadenas de Budapest, completado en 1849, estaba anclada en el norte de la ciudad porque el gran caudal del Danubio no permitía que la estructura llegara al lugar del siniestro, cerca del edificio del Parlamento húngaro.
El elevado caudal del río sigue retrasando la llegada de la grúa con la que se planea arrastrar los restos del barco hacia una zona menos profunda en la que será más fácil y menos peligroso que los buzos accedan a su interior para buscar cuerpos.
El pasado 29 de mayo el barco turístico Hableány (Sirena) se hundió tras ser embestido por detrás por un crucero que trataba de adelantarlo.
jos