Cuando la tormenta de categoría 3 se dirigió al Atlántico canadiense y dejó grandes olas a su paso, el huracán Lee comenzó a alejarse del norte del Caribe el miércoles.
La tormenta se ubicó a unos 740 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas por la mañana. Tenía vientos de hasta 185 kilómetros por hora y se movía hacia el noroeste a 6 mph (9 kph).
Se esperaba que Lee pasara justo al oeste de las Bermudas, lo que llevó a los meteorólogos a emitir una advertencia de tormenta tropical para la isla. Se espera que el viento y las fuertes lluvias azoten Bermudas a partir del miércoles por la noche o el jueves temprano, dijeron los meteorólogos.
Se espera que Lee siga viajando hacia el norte y pierda fuerza en aguas más frías antes de tocar tierra durante el fin de semana en Nueva Escocia, Canadá, como una posible tormenta tropical.
"Se pronostica un debilitamiento lento durante los próximos días, sin embargo, es probable que Lee siga siendo un huracán grande y peligroso durante el fin de semana", dijo el Centro Nacional de Huracanes. "La transición post-tropical esperada de Lee no disminuirá los posibles impactos de viento, lluvia e inundaciones costeras en Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense debido al amplio campo de vientos del sistema".
Los vientos huracanados se extienden hasta 115 millas (185 kilómetros) desde el centro de Lee, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 390 kilómetros, informó el centro.
Los meteorólogos advirtieron sobre peligrosas olas y corrientes de resaca en las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Bermudas y partes de la costa sureste de Estados Unidos. Se esperaba que las condiciones se extendieran a la costa este de Estados Unidos y al Atlántico canadiense en los próximos días.
Mientras tanto, el huracán Margot giraba a través de aguas abiertas del Atlántico el miércoles. Estaba ubicado a mil 270 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros. Se movía hacia el norte a 12 mph (19 kph) y se espera que permanezca sobre aguas abiertas.
Es la 13ª tormenta con nombre de las temporadas de huracanes del Atlántico y el quinto huracán en formarse. La temporada se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanzó su punto máximo el domingo.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha pronosticado de 14 a 21 tormentas con nombre esta temporada. Se espera que de seis a 11 de ellos se fortalezcan en huracanes, y de ellos, de dos a cinco podrían convertirse en tormentas de categoría 3 o superior.
LG