El huracán 'Lee' avanzaba por aguas abiertas el jueves mientras los meteorólogos advertían que podría convertirse en la primera tormenta de categoría 5 de la temporada del Atlántico.
Se prevé que 'Lee' no tocará tierra en su trayectoria, la cual llevaría al meteoro a situarse en el noreste del Caribe, aunque los meteorólogos advirtieron de posibles condiciones de tormenta tropical en algunas islas. Los expertos señalaron que era demasiado pronto para hacer estimaciones de precipitaciones y ráfagas de viento.
- Te recomendamos Huracán 'Jova' alcanza la categoría 5 y luego se debilita; refuerza lluvias en 5 estados Estados
El huracán de categoría 2 se encontraba a mil 405 kilómetros (870 millas) de las Islas de Sotavento norteñas. Mostraba vientos de hasta 165 kilómetros por hora (105 millas por hora) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 24 km/h (15 millas).
Se prevé que 'Lee' convierta en un huracán “extremadamente peligroso” para el jueves por la noche.
“El entorno en torno al ciclón parece ideal para una intensificación rápida”, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.
Se esperaban olas peligrosas en las Antillas Menores el viernes y durante el fin de semana en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Bahamas y las Bermudas, señaló el centro.
Lee es la 12ma tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre y tiene su apogeo en septiembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estimó en agosto que esta temporada podría haber entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las que entre 6 y 11 se convertirían en huracanes, de dos a cinco de ellos posiblemente huracanes importantes.
Mientras tanto, en el Pacífico, el huracán 'Jova' se movía por aguas abiertas lejos de la costa suroeste de México como tormenta de categoría 4, lo que no planteaba amenaza para tierra.
- Te recomendamos Tormenta tropical 'José' será absorbido por el huracán Franklin Internacional
El meteoro estaba 885 kilómetros (550 millas) al suroeste de la península de Baja California Sur y se movía con rumbo oeste-noroeste a 26 kilómetros (16 millas) por hora, con vientos de hasta 250 kilómetros (155 millas) por hora. Se espera que la tormenta comience a debilitarse a partir del jueves por la noche.
CHZ