Este viernes, los hutíes de Yemen atacaron dos veces el "buque Charysalis" tanto en el Mar Rojo como en el estrecho de Bab al-Mandab.
El ataque se dio con una serie de misiles balísticos y navales, así como drones, dijo el vocero militar del grupo alineado con Irán, Yahya Saree.
El grupo chií yemení explicó que sus fuerzas armadas llevaron a cabo una operación militar dirigida contra el buque Chrysalis, un petrolero con bandera de Liberia, por vulnerar la prohibición impuesta por los hutíes de atracar en los puertos israelíes.
"El buque fue blanco de dos ataques, el primero tuvo lugar en el mar Rojo y el segundo en Bab al Mandeb, con varios misiles balísticos y navales, y drones adecuados", agregó la nota, que no detalló si estas armas impactaron contra el barco y si este sufrió algún tipo de daño.
Los hutíes reiteraron que sus operaciones militares no cesarán mientras dure la guerra en la Franja de Gaza.
También, reiteraron su intención de seguir con los ataques contra objetivos israelíes y de sus aliados estadunidenses.
Ataques contra buques
Esta misma semana, los hutíes reivindicaron el ataque contra tres buques mercantes en el mar Arábigo y el golfo de Aden, en la línea de sus acciones que comenzaron a mediados de noviembre contra la navegación en el mar Rojo, por donde transita un 15 por ciento del comercio internacional, con el fin de dañar económicamente a Israel en respuesta a su guerra contra el enclave palestino.
HCM