Masivas visitas a Hyperion, el árbol más alto del mundo, provocan multas de 5 mil dólares

Las autoridades registraron un importante daño al sector forestal que rodea al ser vivo, el que supera los 100 metros de altura.

Los turistas han visitado de forma masiva el lugar. | Foto en WordPress
Estados Unidos /

La masiva llegada de visitantes provocó que las autoridades del Parque Nacional Redwood de California, en Estados Unidos, decidieran prohibir el paso al sector que rodea a Hyperion, el árbol más alto del mundo, dónde además se establecieron drásticas sanciones para quienes no acaten las reglamentaciones.

A través de un comunicado, las autoridades sostuvieron que quienes hagan caso omiso a las medidas arriesgan una multa de 5 mil dólares (más de 100 mil pesos), así como una condena de seis años.

Te recomendamos
EU enviará nuevo paquete de armas de 550 mdd a Ucrania

El árbol, que tiene el récord Guinness como el ser viviente más alto del mundo, es una sequoia sempervirens, la que fue descubierta en 2006 por dos investigadores. 

Su altura alcanza un tamaño de 116 metros, llegando a superar incluso edificios como el Big Ben, de Reino Unido.

En los últimos años, su gran tamaño y la serie de fotografías provocaron que varios visitantes insistieran en verlo de cerca, pasando por el toda la vegetación que lo rodea. Una situación que hizo un importante daño al área forestal.

"A pesar del difícil viaje, el aumento de la popularidad debido a los bloggers, los escritores de viajes y los sitios web de este árbol fuera de los senderos ha resultado en la devastación del hábitat que rodea a Hyperion. Como visitante, debe decidir si será parte de la preservación de este paisaje único, ¿o será parte de su destrucción?", dicen las autoridades.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.