Las autoridades han identificado al presunto tirador responsable del ataque que interrumpió abruptamente el discurso del ex presidente y actual candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump en Pensilvania.
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, Pensilvania, como el sospechoso del intento de asesinato del sábado del ex presidente de Estados Unidos.
- Te recomendamos Donald Trump cuenta cómo vivió el atentado en su contra: "sentí la bala atravesándome la piel" Internacional
El sospechoso fue abatido a tiros por el Servicio Secreto segundos después de que supuestamente disparara hacia un escenario donde Trump estaba hablando en Butler, Pensilvania.
El FBI dijo que estaba trabajando para determinar el motivo del ataque, en el que murió un asistente al mitin y otros dos espectadores resultaron heridos de gravedad. Trump recibió un disparo en una oreja.
Los registros estatales de votantes muestran que Crooks estaba registrado como republicano. Las elecciones del 5 de noviembre habrían sido la primera vez que Crooks habría podido votar en unas presidenciales.
Crooks vivía a una hora de distancia del lugar del tiroteo, en Butler. La Administración Federal de Aviación dijo el domingo que cerró el espacio aéreo sobre Bethel Park por "razones especiales de seguridad".
¿Qué fue lo que sucedió?
El incidente se desarrolló el sábado cuando, apenas comenzado su discurso, Trump se vio obligado a detenerse tras escucharse lo que parecían ser disparos.
En medio del caos y la confusión, el ex presidente fue evacuado de emergencia, sangrando de una oreja, y llevado a un hospital cercano, donde después se dio de alta tras ser examinado por los médicos.
El Servicio Secreto, encargado de la protección de los presidentes y ex presidentes en Estados Unidos, inició una investigación exhaustiva para determinar los motivos detrás del ataque.
MO