Evacúan la casa del gobernador de Pensilvania por "incendio premeditado"

La policía sacó al mandatario, su esposa y cuatro hijos, quienes celebraban la Pascua.

Josh Shapiro informó que no hubo heridos. | AP
y
Ciudad de México /

Agentes policiales evacuaron al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y a su familia de la residencia oficial del gobernador luego que alguien incendió el edificio informó la policía el domingo.

De acuerdo con las autoridades, nadie resultó herido y el incendio fue sofocado.

El incendio se desató durante la noche en la primera noche de la festividad judía de la Pascua, que Shapiro y su familia habían celebrado en la residencia oficial del gobernador en la capital del estado, Harrisburg.

La Policía Estatal de Pensilvania indicó en un comunicado que, aunque la investigación sigue en curso, está “preparada para afirmar en este momento que se trató de un acto de incendio premeditado”.

La policía no dio más detalles sobre la causa.

En un comunicado, Shapiro, considerado un posible candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en 2028, expresó que él y su familia se despertaron alrededor de las 2:00 de la mañana por golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania después que se desatara el incendio.

Elementos del Departamento de Bomberos de Harrisburg acudieron a la residencia y, cuando trabajaban para apagar el fuego, la policía evacuó a Shapiro y a su familia de la vivienda de manera segura, señaló Shapiro.

Se requirió, además, el despliegue del cuerpo de bomberos para sofocar las llamas y la vivienda ha sufrido daños "considerables".

“Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, afirmó Shapiro en un comunicado.

La policía estatal encabeza la investigación. La agencia ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca a un arresto y condena.

Bomberos en el domicilio:

La pareja tiene cuatro hijos, dos de ellos mayores de edad, y hasta el momento se desconoce quiénes estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio.

La residencia del gobernador en Harrisburg se construyó junto al río Susquehanna, uno de los más largos del este de Estados Unidos, y se describe como una casa de estilo georgiano diseñada por el arquitecto George Ewing.

El medio local Philadelphia Inquirer informó en septiembre que el 59 por ciento "aprueba totalmente" o "aprueba parcialmente" el liderazgo de Shapiro, según su encuesta a probables votantes en el estado.

SNGZ

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.