Un trío de jóvenes fue sorprendido por un incendio en su edificio, ubicado en la ciudad argentina Córdoba, y desesperados por las llamas decidieron saltar por la ventana del piso 12 pero uno de ellos murió.
Dos de los amigos cayeron desde aproximadamente 30 metros de altura, por lo que el más joven (18 años) perdió la vida y otro (de 19) quedó herido de gravedad; mientras el tercero alcanzó a sujetarse del balcón del piso de abajo y fue rescatado.
El joven que murió fue identificado como Tiziano Tejerina, mientras su colega que sigue hospitalizado es Sebastián Diquin, y el que resultó ileso se llama Pablo Acasa.
Los tres se habrían mudado al edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen hace menos de un mes, para estar cerca de la Universidad Nacional donde estudiaban medicina, según reportes locales.
Así se vivió el incendio:
El incendio comenzó durante la madrugada, alrededor de las 4 horas, del 28 de marzo. Por fortuna, 35 habitantes del Complejo María Reina II evacuaron el lugar por sus propios medios.
"Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo", narró una vecina del lugar a La Nación.
Así actuaron los bomberos:
La policía comenzó un peritaje para encontrar el origen del incendio, pero la gente que vive en el lugar cree que un fallo en la instalación de gas fue lo que lo motivó, reportó la prensa local. Lo que es un hecho es que el fuego se focalizó en la habitación de los jóvenes.
Finalmente, los bomberos consiguieron apagar el fuego y atender a los lesionados, entre los que se incluyó un policía que se intoxicó por el humo.
SNGZ