Incendio en discoteca de Murcia donde murieron 13 personas se investigará como homicidio

Teatre y La Fonda Milagros fueron las discotecas más afectadas por el incendio del domingo donde 13 personas perdieron la vida.

Las autoridades investigarán "homicidio culposo" | (Reuters)
Madrid /

El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha abierto una investigación penal por presunto homicidio imprudente por la muerte de 13 personas en el incendio más mortífero que se haya producido en una discoteca española en décadas.

El incendio arrasó el domingo tres discotecas vecinas a las afueras de la ciudad de Murcia, causando sus peores daños en dos de ellas, Teatre y La Fonda Milagros. Según las autoridades, aún se desconocen las causas del incendio.

Las autoridades locales afirmaron el lunes que ambas discotecas seguían funcionando a pesar de que hace un año se ordenó su cierre por operar sin un permiso válido.

El juzgado está a la espera de los resultados de las muestras genéticas presentadas para identificar a las víctimas, una vez concluidas las autopsias.

RARR 


  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.