Tres pacientes murieron en un incendio que estalló durante la noche en un hospital en las afueras de Viena, dijeron las autoridades. Las demás personas consiguieron salir de las instalaciones, pero 20 de ellas presentaron heridas.
Las llamas iniciaron en una sala del cuarto piso del hospital en Moedling, y los rescatistas no pudieron salvar a tres hombres que se encontraban en el interior, dijo Matthias Hofer, vocero del servicio de salud local a la agencia de prensa Austria.
Uno de los pacientes fallecidos tenía 78 años y otro 81, mientras que no se ha facilitado información sobre la tercera víctima, ni tampoco hay aún una explicación del origen del incendio.
La causa del incendio no estaba clara. Poco antes de la una de la mañana, las autoridades recibieron el aviso sobre las llamas, y que la sala de medicina interna estaba llena de humo.
Al llegar evacuaron a unos 90 pacientes, algunos a otras partes del hospital y el resto a una clínica en la localidad vecina de Baden.
Una dotación de 173 bomberos y 33 vehículos contra incendios se desplazaron al hospital para controlar el fuego, que se declaró extinguido dos horas después, alrededor de las 3 de la mañana.
SNGZ