Incendio en Navarra obliga a desalojar monasterio en medio de ola de calor en España

Los grupos de bomberos intentan apagar las llamas por aire y tierra, mientras la altas temperaturas continúan.

El incendio en Navarra provocó un despliegue de bomberos. | Foto de EFE
José Antonio López
España /

La ola de que calor que vive España es un aliado del incendio que se registra en la Sierra de Leyre, en Navarra, donde el fuego está descontrolado y obligó a desalojar el Monasterio de Leyre, mientras que el gobierno local se lanzó la petición de ayuda para que intervenga la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La aparición del viento ha avivado las llamas que han provocado que se extiendan con mayor rapidez. Los bomberos trabajan por aire y tierra a marchas forzadas para evitar que las llamas se extiendan.

Desde el gobierno de Navarra informaron que la situación del incendio ha empeorado por las altas temperaturas que se registran en el lugar, el viento, el hecho de que se trate de una zona arbolada y el difícil acceso a la ladera afectada por el fuego.

El Servicio de Bomberos de Navarra trabaja también para lograr el control de otros dos fuegos declarados este martes por la noche en la Sierra Olleta-Leoz y Tafalla. Este último ya se encuentra controlado, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Por otra parte, en Cataluña un gran despliegue de los bomberos trata de extinguir un incendio forestal que a las cinco de la tarde de hoy ya había afectado a 150 hectáreas en Artesa de Segre (Lérida).

Hasta la zona llegaron cuatro helicópteros, aviones y un importante número de bomberos para combatir las llamas.

España vive desde hace dos días una extraordinaria ola de calor, que terminará hasta el sábado, y que ha provocado temperaturas de hasta 43 grados en varios puntos del país.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.