Al menos 10 personas mayores murieron tras un incendio en un asilo de ancianos durante la madrugada del domingo en la ciudad de Treinta y Tres en el este de Uruguay, reportaron las autoridades locales y medios.
El gobierno de Treinta y Tres, una localidad de unos 25 mil habitantes a unos 250 kilómetros de Montevideo, declaró tres días de duelo por la muerte de los adultos mayores.
- Te recomendamos OPS y Banco Mundial lanzan Proyecto PROTECT para fortalecer la respuesta a pandemias en América del Sur Internacional
En una publicación en Facebook, la autoridad local no especificó qué causó el incendio y si hubo otras personas heridas.
Éste es el mensaje del gobierno de Treinta y Tres:
Una funcionaria, de 20 años, que no fue identificada logró escapar del lugar cuando inició el fuego, dijo el medio local El País. Agregó que un equipo de Bomberos viajó a la localidad de Treinta y Tres desde Montevideo para realizar las investigaciones.
La agencia Reuters no pudo verificar de forma independiente los detalles del incidente, ni contactar de inmediato a las autoridades.
aag