La comunicación oficial de la Casa Blanca declaró que el incidente ocurrido con el presunto globo de espionaje chino "no ha contribuido en nada" a mejorar las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y China.
Sobre la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a China que fue suspendida tras el incidente, John Kirby, vocero de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que próximamente se anunciará la fecha en que será reprogramada.
"Nadie quiere ver un conflicto aquí", dijo John Kirby en una rueda de prensa.
Globo aviva tensiones internas en Estados Unidos
Pese a que el presunto globo de espionaje chino fue detectado en la ciudad de Montana, éste fue derribado por el ejército estadunidense hasta que este volaba sobre el mar.
El presidente Biden declaró que pidió a las fuerzas armadas derribarlo lo más antes posible, sin embargo, el jefe del Pentágono, Lloyd George, dijo que los escombros podrían dañar a civiles.
Ante esta espera, legisladores republicanos han criticado la estrategia del mandatario declarando que se ha dejado en ridículo el espacio aéreo estadunidense debido a las decisiones del presidente.
aag