Investigadores de India examinan la caja negra del Boeing-737 que se partió en dos tras salirse de la pista en el Aeropuerto Internacional de Calicut, en Kerala, cuando repatriaba a ciudadanos de ese país atrapados en Dubái debido a la pandemia de coronavirus.
La aeronave cayó en un valle y se partió por la mitad, dejando 18 personas muertas, mientras que hasta el momento se tenía el reporte de que 127 personas continúan hospitalizadas, informó el ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri.
- Te recomendamos Fuego, escombros y vidrios rotos: los daños por la explosión en Beirut Internacional
En una entrevista ofrecida a ANI, Arun Kumar, jefe de la Dirección General de Aviación Civil de la India, dijo que el país abriría las transcripciones recuperadas para los investigadores internacionales, así como para el fabricante Boeing.
“Sólo después de llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, podremos decir lo que pasó exactamente”, dijo Kumar.
En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores, como parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.
El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri compartió imágenes del avión partido en dos, la cabina a varios metros de distancia del resto de la aeronave, así como los asientos, partes del fuselaje y prendas de ropa que quedaron esparcidos en la zona del accidente.
irh