Por covid-19, Emirates Airlines enviará ayuda médica gratuita a India

Emirates brindará servicio gratuito para transportar suministros de organizaciones benéficas con sede en Dubai hacia la India, ante la situación por covid-19 que atraviesa aquél país.

Emirates Airlines apoyará con el traslado de ayuda hacia la India. (Reuters)

Reuters

A partir de esta semana, la Emirates Airlines transportará suministros médicos desde Dubai a nueve ciudades de la India de forma gratuita, con lo que espera contribuir en la lucha contra el covid-19 en aquél país.

Recientemente, la India ha recibido ayuda internacional, pues los contagios han saturado los hospitales, agotado los medicamentos y tanques de oxígeno, así como otros suministros.

A principios de este mes, Qatar Airways también apoyó a trasladar, vía aérea, alrededor de 300 toneladas de ayuda de forma gratuita, desde Doha hacia la India.

Por su parte, Emirates proporcionará el servicio gratuito para transportar suministros de organizaciones benéficas con sede en Dubai, aseguró el vicepresidente senior de la división, Nabil Sultan, y agregó que el apoyo podría extenderse para llevar ayuda de otras partes del mundo. "Estamos absolutamente comprometidos a ayudar a la India", dijo.

Nabil Sultan indicó que el apoyo podría extenderse para llevar ayuda de otras partes del mundo. (Reuters)

Los suministros se organizarán a través de la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubai, un centro utilizado por muchas organizaciones no gubernamentales para transportar ayuda a nivel mundial. Los suministros se enviarán en avión de forma gratuita hasta nuevo aviso, dijo Sultan.

El primer vuelo con el que apoyará la empresa Emirates está programado para partir hacia Nueva Delhi el 13 de mayo, con 12.6 toneladas de tiendas de campaña multipropósito de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer vuelo de apoyo transportará apoyo de la OMS. (Reuters)

India informó 4 mil 92 nuevas muertes a causa del covid-19, lo que eleva el total a 242 mil 362. Los contagios en el último día aumentaron a 403 mil 738, lo que aumentó el total desde que comenzó la pandemia a 22.3 millones.

Emirates opera 95 vuelos semanales a nueve ciudades indias: Nueva Delhi, Mumbai, Bengaluru, Kolkata, Ahmedabad, Chennai, Cochin, Hyderabad y Trivandrum. Esos vuelos ofrecen unas 5 mil toneladas de capacidad de carga semanal.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS